El verano son frecuentes las otitis externas debido a los repetidos baños en playas y piscinas, mayor sudoración, práctica de deportes acuáticos, etc. A esto se le une un problema que cada vez es más frecuente: los baños en aguas contaminadas, una práctica que fomenta la alcalinización en el conducto auditivo y la proliferación de bacterias.
El síntoma más frecuente es la otalgia, es decir, el dolor de oído. Otro de los síntomas comunes es la pérdida de audición y también la otorrea escasa, que es la secreción procedente del oído, que puede ser de tipo más claro ( serosa, sanguinolenta o purulenta.
Los especialistas recomiendan:
Avenida de la Industria, 4 Edificio 2.
Escalera 1. Planta 2ª 28108 Alcobendas Madrid
Para comunicar una sospecha de reacción adversa, contactar con: farmacovigilancia@schwabe.es
La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.A.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.