Con la primavera llega el buen tiempo, pero también las alergias y todos los síntomas que esta acarreas, como estornudos, irritación de ojos, congestión nasal, incluso otitis y pérdida auditiva.
Cuando padecemos de alergia, las vías respiratorias se ven afectadas en gran medida, lo que conlleva a una mayor presión para nuestros oídos.
Esto se debe a que las trompas de Eustaquio, que conectan el oído medio con la naso-faringe, se inflaman y disminuyen su diámetro provocando que la ventilación del oído medio también se vea afectada. Por consecuencia, el oído medio reacciona produciendo una mucosidad que tapona los oídos, que lleva a una disminución de la audición o incluso infecciones o lesiones auditivas.
Según un estudio hecho por audioprotesistas de GAES, el 50% de personas que sufren en sus oídos son provocados por una alergia primaveral.
A continuación, te dejamos una serie de consejos que puedes seguir:
Avenida de la Industria, 4 Edificio 2.
Escalera 1. Planta 2ª 28108 Alcobendas Madrid
Para comunicar una sospecha de reacción adversa, contactar con: farmacovigilancia@schwabe.es
La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.A.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.